El inspector Jordi Domínguez ha asumido el cargo de jefe de la Policía Local de Viladecans en septiembre, cubriendo una vacante que permanecía abierta hasta su nombramiento. Domínguez aporta una amplia experiencia al puesto, tras haber servido durante 19 años como mosso d’Esquadra y desempeñar los últimos cuatro años el cargo de jefe de la Policía Local en la Ametlla del Vallès.
A lo largo de sus 23 años de servicio público, Domínguez ha estado volcado en tareas de seguridad ciudadana e investigación. Este extenso recorrido le ha permitido conocer de cerca tanto las necesidades de la ciudadanía como las capacidades del cuerpo policial para ofrecer un servicio cercano y proactivo. Así lo expresó durante su presentación oficial ante la plantilla de la Policía Local, acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa, Olga Morales, y el teniente de alcaldesa de Seguridad y Civismo, Anselmo Sánchez.
El nombramiento de Domínguez se produce en un contexto en el que el Ayuntamiento de Viladecans está reforzando su apuesta por la proximidad y la prevención como estrategias clave. La alcaldesa Olga Morales destacó que la experiencia y el talante del nuevo jefe contribuirán a impulsar el modelo de policía empática y orientada al servicio de la ciudadanía que se persigue para la ciudad.
En los últimos tiempos, la Policía Local de Viladecans ha intensificado sus labores de proximidad y los controles para hacer frente a actitudes incívicas. Como parte de estas acciones, se ha creado la Unidad de Seguridad y Convivencia, un servicio de refuerzo nocturno que, desde este verano, se complementa con la labor de los integradores de calle, contribuyendo a mejorar la convivencia y la seguridad en el municipio.
















