La Policía Local de Albacete se ha teñido de luto en las últimas horas tras el fallecimiento a los 58 años de uno de sus agentes, tal y como informó en el Pleno del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad; Manuel Serrano. Se trata del subinspector Rubén Bravo Muñoz, quien a los 58 años fallecía el miércoles 4 de junio, tras varios meses luchando contra una larga enfermedad.
Así, Manuel Serrano, antes de levantar la sesión del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete en la mañana de este 5 de junio, pedía “guardar un minuto de silencio en honor a una persona que ha formado parte de esta casa mucho tiempo. Un gran profesional integrante del cuerpo de la Policía Local de Albacete, el subinspector Rubén Bravo Muñoz.
En nombre de toda la corporación municipal y de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano trasladaba a la familia de Rubén, amigos y a quienes han sido sus compañeros «las condolencias y el ánimo de toda la Corporación Municipal”.
Añadía el alcalde de Albacete que el agente fallecido fue “un gran profesional y mejor persona que mostró día a día su vocación de servicio público, y que ha atendido a muchos escolares durante mucho tiempo en el parque infantil de tráfico en el parque Abelardo Sánchez”.
En octubre de 2022, Rubén Bravo Muñoz recibió de manos del por entonces alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la medalla con distintivo oro a la permanencia en la Policía Local de Albacete, en presencia del intendente jefe, Pascual Martinez.
En redes sociales, la Policía Local de Albacete ha indicado que la «estela» de Rubén «seguirá viva en cada rincón del Parque Infantil de Tráfico», que su «figura» será «recordada entre los muros de Jefatura» y que «la Escuadra de Gala de la Policía Local de Albacete siempre tendrá un hueco para ti. Descansa en paz compañero».