Publicidad

La Policía Local de Valencia estrena un innovador medidor para patinetes eléctricos

Foto de archivo.
Un poco de todo

A los controles que la Policía Local de Valencia realiza para garantizar la legalidad de los vehículos de movilidad personal (VMP), se suma un nuevo recurso portátil que permite medir la potencia y la velocidad de estos medios de transporte personal eléctricos.

Ante el aumento de siniestros donde los patinetes eléctricos están implicados, los ayuntamientos y sus Policías Locales intentan buscar soluciones preventivas que limiten esta tendencia. Este es el caso de Valencia, donde su Policía Local acaba de presentar un nuevo e innovador medidor que permite medir la velocidad y la potencia de los VMP.

Dando prioridad a la movilidad sostenible y a la protección de peatones frente a VMP y resto de vehículos, el responsable de seguridad del gobierno local de Valencia, Jesús Carbonell, afirma “nuestros controles van dirigidos a quienes usan vehículos VMP ilegales, que son pocos, pero causan los siniestros más lesivos”.

Desde hace meses, la sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia colabora en el desarrollo de este medidor homologado que permite certificar velocidad y potencia. El proyecto, coordinado desde una empresa valenciana de ingeniería y la Universidad Politécnica de Valencia, ha consistido en este desarrollo, donde el dinamómetro (medidor) está conectado por bluetooth a un ordenador, emitiendo un informe técnico sobre el vehículo. Este informe pretende dar seguridad jurídica a las inmovilizaciones de los vehículos ilegales.

El comisario jefe de la División de Seguridad Vial de la Policía Local de Valencia, Paulino Parrilla, indica “en primer lugar, es una herramienta portátil, es decir, que se podrá utilizar en cualquier punto de la ciudad”. “Pero lo más importante y lo que hace que esta herramienta sea pionera a nivel nacional –ha continuado- es que emite, en el acto, un certificado que determinará la velocidad máxima y la potencia del vehículo, es decir, un informe técnico con valor legal que servirá como prueba en unas diligencias policiales o en un acto administrativo”. Parrilla ha señalado que hasta ahora “había máquinas que medían la velocidad, pero nos era imposible adjuntar la medición en un informe o en una denuncia, así que se quedaba en una simple información sin ningún valor legal”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA