JFC. La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) fue fundada en 1990 y su primera junta directiva estaba compuesta, en su mayoría, por médicos especialistas en rehabilitación y medicina física de personas con lesiones neurológicas.
Actualmente, AESLEME se ha convertido en una de las asociaciones más representativas de las víctimas de accidentes de tráfico y desarrolla una importante actividad de prevención y educación vial.
AESLEME ha abierto la convocatoria para recibir candidaturas de los II Premios Aesleme Juan García Reneses, cuyo plazo concluirá el 31 de octubre de 2024.
Dentro de estos premios existe la categoría «Primeros intervinientes tras un siniestro vial», para “reconocer la labor indispensable de los servicios de emergencias, que trabajan, de manera coordinada, tras un siniestro vial y cuya intervención ayuda a salvar vidas o evita lesiones graves, por su pronta y correcta actuación”.
Se puede acceder a las bases de la convocatoria en la dirección: https://www.aesleme.es/index.php/primeros-intervinientes-tras-un-siniestro-vial