Los representantes sindicales de CC.OO. y UGT de la Policía Municipal de Tafalla se han unido para pedir la dimisión del jefe del cuerpo (cargo de confianza del Alcalde) tras una serie de conflictos y desacuerdos que han deteriorado el ambiente laboral y la operatividad del servicio. Además, los sindicatos denuncian que el nuevo jefe de la Policía Local ha entregado insignias oficiales del Cuerpo al líder de Desokupa.
De acuerdo con un comunicado de los sindicatos, del que se hace eco el diario Noticias de Navarra, desde la llegada del nuevo jefe de la Policía Local de Tafalla, los trabajadores han tenido que hacer frente a «comportamientos y decisiones arbitrarias, improcedentes e injustificadas» que han afectado negativamente tanto a la moral de la plantilla como al funcionamiento del servicio.
Los sindicatos denuncian que, «sin negociación ni aviso previo» desde la jefatura de la Policía Local de Tafalla, se han retirado unilateralmente derechos que están recogidos en el acuerdo colectivo. Esto, aseguran, ha generado un ambiente de trabajo tenso y desmotivador. Además, denuncian «constantes cambios de criterio y órdenes verbales erráticas dictadas durante el servicio, lo cual ha generado una total y absoluta falta de confianza en la jefatura», dicen. Estos problemas han llevado a que, en Tafalla, los turnos con un solo agente se hayan vuelto habituales, lo que ha aumenta la preocupación por la seguridad y la efectividad del servicio.