En un acto celebrado en el Salón de Actos de Alfonso V. El alcalde, José Antonio Diez, presidió la ceremonia junto al concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, el coordinador de la agrupación, Omar Álvarez y el jefe de la Policía Local, junto con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, además de autoridades civiles y militares.
En este acto el Ayuntamiento puso en valor el trabajo de la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local, reconocida por su “servicio especializado en atención a los colectivos más vulnerables logrando una total aceptación social y reconocimiento”. La unidad integra el Grupo de Menores Paídos, el Grupo de Atención a Mujeres (GAMU) y el Grupo de Mayores (GRUME).
El alcalde destacó que la colaboración entre estos grupos y Protección Civil es “total”, especialmente durante la “durísima etapa de la pandemia”, cuando se desarrollaron programas conjuntos para proteger a la población más frágil.
Un reconocimiento al trabajo, la constancia y al altruismo. Todo esto es lo que ha reconocido hoy el Ayuntamiento de León en la entrega de las Medallas a los Voluntarios de Protección Civil y a personas y entidades colaboradoras con la Agrupación .
















