El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido que el futuro Plan de Ordenación de la Policía Local, que se pretende aprobar antes del verano, lleve aparejado una subida salarial. Así lo ha confirmado en la inauguración de la nueva sede de la International Police Association, en s’Arenal, a la que asistió como invitado.
Aunque no ha detallado cómo se materializará ese incremento salarial, ni en qué cantidades, ha garantizado que irá de la mano del nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local que se está elaborando.
Recientemente, el alcalde se reunió con los representantes sindicales, a quienes les trasladó su intención de tener el plan acordado y aprobado antes de que empiece el verano.
El objetivo, según informó el Ayuntamiento, es actualizar el modelo organizativo de la Policía Local y avanzar hacia una estructura que sea más moderna, operativa y adaptada a las necesidades del municipio. El funcionamiento del cuerpo municipal se rige actualmente por un plan que fue aprobado hace 15 años.