El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó recientemente las condecoraciones al Mérito Policial de la región, que se entregan anualmente a los diferentes cuerpos policiales.
En el acuerdo del Consejo de Gobierno se concedieron diversas distinciones a un total de 18 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, varias de ellas a componentes de su Unidad Adscrita. Así mismo, también fue condecorada una de los mandos de la Guardia Civil de la región. Además, también se otorgaron condecoraciones a Ángel Dolado Pérez, ex Justicia de Aragón; a Ignacio Miguel Espiau Aso, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; y a la empresa COVIAR, que gestiona la seguridad privada en las distintas sedes del Gobierno de Aragón.
En lo que respecta a las Policías Locales, fueron concedidas las siguientes condecoraciones:
- Por haber destacado de forma notoria y sobresaliente, por su actuación profesional, se otorgó la Medalla con Distintivo Amarillo a Javier Tello Patón, policía local de Pinseque (Zaragoza).
- Por la rápida respuesta y excelente coordinación que demostraron en la actuación realizada en un incendio, se concedió la Medalla con Distintivo Amarillo a Sergio Palacín Iruela y Luis Rapún Capdevila, policías locales de Jaca (Huesca).
- Por su trayectoria profesional y por sobresalir en el cumplimiento de los deberes a su cargo y por actos que han puesto de manifiesto cualidades de valor, se otorgaron sendas Medallas con Distintivo Azula David Acero Bello, intendente principal de la Policía Local de Zaragoza; José Mariano Alcaine Ordovás, intendente Principal de la Policía Local de Zaragoza; Francisco Enfedaque Gea; subinspector de la Policía Local de Utebo; David Almudí Diez, oficial de la Policía Local de Cuarte de Huerva; David Buil García, oficial de la Policía Local de Fraga; David Mateo García, oficial de la Policía Local de Pedrola; Raquel Morlanes Ortega, oficial de la Policía Local de Monzón; Fermín Castellor Flamarique, agente de la Policía Local de Huesca; José Ignacio Cebollero Catalán, agente de la Policía Local de Huesca; Rosario Fortuño Paris, agente de la Policía Local de Caspe; y José Luis García Lahoz, agente de la Policía Local de Teruel; Rubén Jiménez Borque, agente de la Policía Local de Zaragoza; y José María Zalabardo Español, agente de la Policía Local de Zaragoza.
Por último, y en reconocimiento a su labor en defensa de la seguridad pública, se concedió el Distintivo Rojo aI Cuerpo de la Policía Local de Tarazona, en concreto, por la celebración de su 150 aniversario; y a la Policía Local de Binéfar por su 50 aniversario.