El Ayuntamiento de Valdemoro (municipio madrileño de 82.000 habitantes) ha puesto en marcha el cambio de uniformidad para la Policía Local y el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil con objeto de adaptar su vestuario al nuevo reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles decretado por la Comunidad de Madrid.
Desde esta semana el personal funcionario que integra la Policía Local de Valdemoro viste ya sus nuevos uniformes, al igual que los integrantes del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC), según ha avanzado el alcalde, David Conde, en la presentación de la nueva uniformidad.
Los nuevos uniformes policiales, además de adaptarse a la última normativa de uniformidad establecida por la Comunidad de Madrid para todos los cuerpos de Policía Local de la región, por primera vez llevan, además del emblema propio de la Policía Local, las enseñas nacional y regional.
Además, se adaptan a las exigencias de calidad para mantener las mejores condiciones ergonómicas y de protección frente al frío y la lluvia además de protección antibacteriana, niveles óptimos de transpirabilidad y resistencia ante la abrasión y deterioro.
Por su parte, Protección Civil también modifica su vestuario con el fin de homogeneizar su apariencia al de otros servicios sanitarios de la región y evitar, al mismo tiempo, que se mimetice y confunda con el que identifica a quienes trabajan en otros servicios que también desempeñan su labor en la vía pública.