El hasta ahora inspector de la Policía Local de Badajoz, Antonio Mesas Silva, que también es el secretario general de Unijepol Extremadura, ha tomado posesión el martes día 18 como intendente y segundo jefe del Cuerpo en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia del alcalde, Ignacio Gragera.
El acto ha consistido en la lectura del decreto de nombramiento por parte del superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, tras lo que Mesas Silva ha jurado el cargo y ha recibido los galones de intendente. A continuación, Ignacio Gragera ha trasladado su «enhorabuena» a Antonio Mesas por su tesón, trabajo y compromiso y por «el éxito de un proceso que no ha sido fácil» ni «sencillo», pero que «ha llegado a buen fin».
Para el regidor, la ciudad está este martes de celebración porque «un gran profesional» accede a un puesto de alta responsabilidad, a la vez que ha querido dar también la «enhorabuena» a la familia de Mesas Silva y se ha referido al trabajo que ha desarrollado en la Policía de Badajoz, su carrera, su vocación de servicio público, su experiencia o su capacidad técnica y empatía.
«Es un buen policía, y hoy un buen policía asciende a un puesto que es el de intendente, de una grandísima responsabilidad. Es verdad que, de facto, ya venía haciendo las labores de segundo, pero ahora es intendente, ahora tiene ese reconocimiento», ha expresado, para mostrar el «deseo» de que siga trabajando por la ciudad y «con buen acierto, con ese sentido común que te caracteriza», así como que siga «poniendo sobre la mesa» su capacidad y que los pacenses «sientan» que le sigue acompañando en sus momentos «más complicados».
En declaraciones a los medios, Antonio Mesas Silva ha matizado que ha sido inspector hasta ahora, y que desde que se jubiló Antonio Nogales hace un par de años estaba haciendo las funciones de ‘segundo’, aunque el puesto de intendente «estaba libre», sobre lo cual ha explicado que ha sido de un proceso por promoción interna de concurso-oposición, en el que solo podía presentarse él mismo porque era el único agente que tenía la categoría de inspector. Mesas se mostró «muy contento» del nuevo cargo y de seguir con el trabajo diario, «ahora con más responsabilidad» y que conoce «bien» al haber pasado por todas las categorías de la policía.