El PSOE de Albox (Almería) ha denunciado que el municipio se encuentra desde hace meses sin servicio de Policía Local de domingo a miércoles en el turno de diez de la noche a seis de la mañana; una situación que se resolverá en noviembre con la incorporación de dos nuevos agentes, algo “incomprensible” para los vecinos que exigen que se adopten medidas ya para no mantener esta situación hasta esa fecha por motivos de seguridad para la ciudadanía.
Aseguran que el Ayuntamiento de Albox podría haber prorrogado el sistema de turnos que se venía utilizando durante los últimos años. “También habría sido posible una mejor coordinación con la Guardia Civil para atender las urgencias nocturnas” pero, sin embargo, “no se ha tomado ninguna medida”, han lamentado. Además, aseguran que no se ha desviado siquiera la línea telefónica de la Policía Local, “dejando a los vecinos sin respuesta inmediata en situaciones de emergencia”.
“Una vez más, apelamos a que el postureo no sea la única forma de proceder el equipo de Gobierno”, han afeado y han recordado que antes de verano mantuvieron una reunión con la alcaldesa y concejales para trasladarles su preocupación por la situación, así como para proponer soluciones. “Lo hicimos con la intención de colaborar y evitar alarmismos, pero lamentablemente, no se ha avanzado en ninguna de las promesas hechas”.
“Queremos reconocer el esfuerzo incansable y el compromiso de la Policía Local de Albox, que ha hecho todo lo posible con los recursos disponibles. Esta situación no es responsabilidad de los agentes, sino de la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno. Ahora más que nunca, pedimos atención a los problemas reales de los vecinos y una gestión más cercana y efectiva”, reivindican desde el PSOE albojense.