Publicidad

Y llega un año más, también para las y los policías, el mes del Orgullo LGTBIQ+

CARTEL POLICIA LGTBI GAYLESPOL
Opinión
“El tiempo pasa volando.” Esta es una expresión que utilizamos muy asiduamente, en muchos momentos de nuestra vida. Pues sí, así es, el tiempo pasa volando, y volvemos a estar en este 2025 a las puertas de las celebraciones/reivindicaciones del “Mes del Orgullo”, durante este mes de junio.

Pero quizás este año, a nivel global, estas reivindicaciones de los derechos de las personas LGTBIQ+ cobran más sentido que en estos últimos años. Porque muchos opinan que este colectivo “no tiene nada que celebrar, porque sus derechos ya son respetados…” Ojalá fuera así, y más en estos momentos, en los que están cobrando fuerza las voces que no reconocen la realidad de las personas trans, el derecho a formar una familia como cualquier otra persona, donde se está agrediendo a personas trans, gais, lesbianas, sólo por el hecho de serlo, sin más, etcétera, etcétera.

Las corrientes sociopolíticas que dan voz a estas extremistas opiniones y a estas acciones, que las intentan legitimar, son las que están detrás de algunos dirigentes máximos de algunos países (las cercanas Italia y Hungría, EEUU-“país de las libertades”), que están literalmente pisoteando estos derechos, que no dejan de ser Derechos Humanos, derecho a respetar la esencia de las personas.  Y nosotros, como componentes de las diferentes Policías Locales de este país, precisamente debemos ser los garantes de dichos derechos, no lo olvidemos.

En vez de avanzar en esta sociedad diversa en la que vivimos (le pese a quien le pese), y a nutrirnos y enriquecernos de ella, estamos retrocediendo, sin aprender de nuestros anteriores errores, sin recordar nuestra historia más reciente… ¡Y esto es muy peligroso!

Por todo ello (y por muchas más razones que no caben en este artículo), cobran más sentido que nunca este año las reivindicaciones de este colectivo LGTBIQ+, porque se hace muy necesario recordar que estamos hablando del respeto hacia las personas, sean cuales sean sus orígenes, su orientación sexual o identidad de género. Estamos hablando de PERSONAS.  Y si no sabemos RESPETAR a las personas de nuestro entorno, pues la Humanidad camina hacia su autodestrucción…

Por todo ello (y por mucho más), ¡FELIZ MES DEL ORGULLO, un año más!

POLSERES

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Opinión
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA