¿Por qué no lo dejas?

a29a9e0e-a8f3-4611-af0f-446133c67ada
Opinión

El autor de este articulo  Francisco José Molina, agente de la Policía Local de Águilas

En ocasiones, cuando se establece una conversación con alguien ajeno a la función policial o, lo que es peor, cuando alguien escucha sin estar en la conversación, los problemas y vicisitudes que conlleva la labor policial en la actualidad, a menudo pregunta: “y si es así ¿por qué no lo dejas?”.

Ante esto, a menudo, pienso para mis adentros: “jamás lo comprenderías” y te viene a la mente que el no dejarlo no es por el sueldo, por los turnos, ni siquiera por el menosprecio y falta de respeto que nos profesan muchos. Pero puede ser que porque un día descubres, aunque nadie te lo dice, que para que la gente pueda dormir tranquila en sus casas, para que la gente pueda disfrutar con sus familiares y amigos tranquilos, nosotros debemos velar por su seguridad.

La mayoría de los ciudadanos solo ve lo bueno del trabajo, de lo que no se da cuenta es de cuando te quedas de plantón bajo la lluvia, cuando has quedado para comer o cenar con tu familia o amigos y tienes que llegar tarde o no llegar a esa cita porque estás atendiendo un accidente, una pelea o algo peor. Tampoco ve cuando tu familia reza para que regreses a casa y tú, en ocasiones, no sabes si vas a poder regresar.

A pesar de todo esto, cada vez que comienzas tu turno con la misma profesionalidad que el primer día . Este trabajo no se puede explicar, este trabajo se siente, se soporta, se vive!!!

“Que ¿por qué no lo dejo?” Porque, aunque la gente no pueda creerlo, alguien tiene que estar ahí cuando todo falla, alguien tiene que correr hacia el peligro del que todos huyen para poder pararlo, alguien tiene que dar la cara aunque, en la mayoría de las ocasiones, no dan ni las gracias, en resumen alguien tiene que hacer frente al monstruo de la inseguridad que acecha en cada esquina, en cada rincón.

Por todo esto, cuando me dicen con sarcasmo “¿Por qué no lo dejas?” y les respondo: “Nunca lo entenderías”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Opinión
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA