La Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el Reglamento de Distinciones Honores y Condecoraciones de la Policía Local, que había recibido una alegación para eliminar de las mismas cualquier cuantía económica. También se han admitido diversas sugerencias técnicas realizadas por la comisión de coordinación de Policía Local.
El portavoz de Izquierda Unida, José María Fernández, explicó su voto en contra: no está de acuerdo con el artículo 37 donde el alcalde puede denegar y resolver propuestas de condecoraciones, al considerar que supone un poder absoluto que además puede afectar a civiles ya que cabe la posibilidad de premiar a ciudadanos que no forman parte de la plantilla de la Policía Local. En segundo lugar tampoco le gusta el artículo 46 sobre cómo se suspenden las condecoraciones porque no se explica y considera que se está ocultando.
El resto de formaciones, PP, PSOE y Vox votaron a favor de forma que será el Pleno el que haga la ratificación definitiva.