Publicidad

La Audiencia Provincial de de Almería condena a un hombre a cinco años de prisión por intentar matar a otra persona a palos

Policía Local de Vera
Legislación y Tribunales
La Audiencia Provincial de Almería ha dictado sentencia condenando a un hombre a la pena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de acabar con su vida propinándole fuertes golpes en la cabeza con un palo de considerables proporciones. En la misma sentencia se condena a su autor a seis meses de prisión adicionales por la comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad, al agredir y causar lesiones a los policías locales que fueron a detenerlo.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril de 2023 en el Paseo Marítimo de Vera, municipio situado en la comarca del levante almeriense, donde en la noche de día 12 de abril comenzó una pelea en la que el ahora sentenciado utilizó un palo de gran tamaño para golpear a otra persona, a quien causó lesiones de gravedad.

Tras su agresión, el autor de los hechos abandonó el lugar siendo posteriormente localizado por una patrulla de policías locales que trataron de llevar a cabo su detención. El ahora condenado se opuso férreamente a ser detenido por los policías locales, a los que acometió causándoles lesiones por las que luego fue condenado.

En su relato de hechos probados, la Audiencia Provincial de Almería dice que “En la noche del 12 de abril de 2023 el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, golpeó de forma reiterada y con gran violencia en la cabeza a la víctima con la intención de causarle la muerte con un palo de un metro de longitud y luego huyó del lugar.

En la sentencia se continúa diciendo que en ese contexto, tras la agresión, tres agentes de la Policía Local de Vera procedieron a su detención, momento en que el acusado “con ánimo de menoscabar la integridad física de los agentes, arremetió contra los mismos”.

La misma sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial impone además al acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, a 15 años de alejamiento e incomunicación con la víctima y el pago de indemnizaciones por las lesiones y daños morales causados.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA