La Unidad canina de la Policía Local de Alicante intercepta 5,5 kilos de droga en la estación de autobuses de Alicante. Que la droga estuviera camuflada como simples gominolas no impidió que el olfato de la agente Kata pudiera localizarlo en uno de los autobuses que realizan la ruta Algeciras – Barcelona. La Unidad canina detuvo a un joven alemán, de 20 años, por un presunto delito contra la salud pública al intervenirle 5,5 kilos de hachís y marihuana en diferentes formatos, listos para su venta.
En uno de los servicios de vigilancia y control de puntos negros de la unidad, como lo es la estación de autobuses, se produjeron los hechos. La agente Kata marcó de forma clara una maleta en el interior de la bodega del autobús. A continuación, la agente marcó de nuevo una mochila que el detenido tenía a sus pies.
Se debe recordar que hace menos de un mes, también gracias a la intervención de Kata, una operación conjunta entre Policía Nacional y Policía local permitió la detención de tres personas por tráfico de droga.