Publicidad

La Policía Municipal de Valladolid  tramitará sus denuncias en el acto a través de medios digitales

Policía Municipal de Valladolid
Buenas prácticas, Portada
La Policía Municipal de Valladolid contará en breve plazo con dispositivos digitales tipo PDA para formular cualquier denuncia administrativa. El objetivo es agilizar los procesos e iniciar su tramitación de forma inmediata y automática. Se comenzará por las infracciones de tráfico y se seguirá con todo tipo de infracciones.

«La novedad de esta aplicación es que el agente ya solo tendrá que escribir una breve descripción del precepto infringido, el lugar, la hora y la fecha, aportar la foto y enviarlo al sistema. Ya no será necesario hacer después más trámites en la Jefatura. La propuesta de sanción ya estará en marcha y cerrada en pocos minutos», explicaron fuentes municipales. Será un sistema de funcionamiento similar al de los vehículos tipo “Multacar”, aunque en este caso la PDA será manejada por cada uno de los agentes operativos.

«La Policía Municipal de Valladolid tiene que ir actualizándose. La papeleta rosa de las multas ya es algo que se ha quedado obsoleto. El trabajo ahora es saber cómo implantar el nuevo sistema desde el punto de vista informático, pero se hará. Estoy empeñado en ello. Lo tenemos claro», insistió el concejal de Seguridad, Señor Cuadrado.

El concejal aseguró que el nuevo sistema tendrá una clara ventaja para los agentes. «El gran cambio va a ser la celeridad en las notificaciones. A partir de ahora el agente bajará del coche o de la moto, realizará un parte o un informe, y este irá directamente al ordenador. No tienen que redactar luego nada, ni mover papeles. Se tramita al momento y es mucho más cómodo. Para el ciudadano, lo mismo. Es mucho más ágil y cómodo, ya que agiliza la resolución aunque será un sistema plenamente garantista», indicó.

«Al final el interés público es lo que ha primado en esta decisión», indicó el concejal, añadiendo que están barajando instalarlo en una tableta o en un teléfono móvil. Otra decisión por cerrar es el número de dispositivos que encargaran al menos de forma inicial. La Plantilla de la Policía Municipal de Valladolid está compuesta por 410 agentes, aproximadamente, y la mitad de ellos, al menos, podrían ser susceptibles de portar este sistema.

Otras ciudades españolas ya han dado este mismo paso en los últimos años. La Policía Municipal de Madrid entregó hace un año y medio 850 tabletas digitales a sus policías. Alicante invirtió más de 1,3 millones de euros para modernizar los equipamientos de los agentes de la Policía Local para que sus sistemas de trabajo den «un salto de calidad y efectividad». Los agentes pasaron de hacer diligencias en papel autocopiativo amarillo a usar más de 500 PDA y tablets.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas, Portada
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA