Publicidad

La Policía Municipal de Terrassa incorpora kits de control de hemorragias en los vehículos patrulla

Kit para el control de hemorragias de la Policía Municipal de Terrassa
Buenas prácticas
La Policía Municipal de Terrassa ha iniciado esta semana la instalación de kits de control de hemorragias en los vehículos de patrullaje. Este lote cuenta con torniquetes y venas hemostáticas, guantes y manta térmica de rescate para aplicar primeros auxilios frente a lesiones con riesgo vital.

El uso de este material sólo puede llevarse a cabo por parte de agentes o mandos que hayan realizado el taller de control de hemorragias, taller que consta en el plan de formación del cuerpo municipal y por el que ya se han formado aproximadamente un centenar de agentes. También puede disponerse de una formación externa equivalente.

La muerte por traumatismo es una de las causas más prevalentes dentro de nuestra sociedad y la exanguinación es una de las causas reversibles si tenemos conocimientos y herramientas. Los cuerpos policiales en muchas ocasiones hacen de primeros intervinientes y están expuestos a sufrir un traumatismo con herida exanguinante. Esto hace que llevar un kit de exanguinación pueda tanto salvar la vida de un ciudadano como la de un agente en caso de sufrir un accidente. El torniquete y el set de empaquetamiento tienen una evidencia científica muy alta sobre la supervivencia en su aplicación.

Desde el servicio de Policía Municipal se está trabajando por determinar la próxima instalación de este equipamiento también en las motocicletas policiales.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA