Publicidad

La Policía Local de Valencia retoma la formación en la atención a los delitos de odio

Policía Local de Valencia
Buenas prácticas
La Policía Local de Valencia ha retomado la formación de sus agentes para mejorar la prevención y la respuesta ante delitos de odio, a través de un curso que ayuda a “a reconocer, identificar e investigar este tipo de delitos, que atentan contra la igualdad de las personas”. El concejal de Policia Local, Jesús Carbonell, ha explicado que con los cursos realizados ya están instruidos casi 400 agentes, y ha destacado que “lo importante es que Valencia cuenta con policías con esta formación en todas las categorías y en todas las comisarías de proximidad, así como en el resto de unidades policiales”. “Y eso garantiza que la Policía Local de Valencia sea capaz de dar una respuesta específica y especializada ante este tipo de delitos en cualquier punto de la ciudad”, ha detallado.

Esta formación comenzó a realizarse en el año 2016 a través del programa europeo TAHCLE, impulsado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE). Este programa se ha puesto en marcha por todo el mundo y tiene el objetivo de ir haciendo una formación en cascada que consiga llegar al mayor número de policías posible. Se trata de un programa flexible, que se adapta a las necesidades de cada país y cada cuerpo policial. En España se trata de un asunto importante ya que se calcula que solo se denuncia el 10 por ciento de este tipo de delitos.

En Valencia la formación se ha centrado en dos ejes fundamentales; el primero es ver cómo prevenir estos delitos y cómo actuar cuando se producen; el segundo eje consiste en la interacción con el resto de instituciones y recursos sociales que pueden intervenir en un caso de delito de odio.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA