La Policía Local de Sevilla estrenó el Domingo de Ramos un sistema de “semáforo virtual” con el que cada hora informa del nivel de ocupación peatonal de las principales vías donde tienen lugar las procesiones de la Semana Santa. Este sistema se utilizó ya en la Magna (una importante procesión que tuvo lugar en diciembre) y ahora este año se activa una vez que todas las hermandades están en la calle.
Desde las cinco de la tarde, cada hora, la Policía Local informa de las calles que se encuentran en nivel rojo debido a que tienen aforo completo y por tanto se recomienda que se utilicen itinerarios alternativos. Otras están señaladas con nivel amarillo por su alta ocupación y por ellas no se debe transitar con carritos o sillas de ruedas. Y, por último, están las calles en verde, sin problema de circulación.
La luz roja se encendió por primera vez en la tarde del Domingo de Ramos a las 19.00 horas en la calle Virgen de los Reyes y calle Placentines, vías que quedaron por tanto cerradas al tránsito de personas.
En alta ocupación (por tanto en luz amarilla), estuvieron toda la tarde del Domingo de Ramos en diversas calles de la ciudad, debido a la salida de las hermandades del Centro, La Paz y La Estrella en Triana.
El sistema se mantiene operativo durante toda la Semana Santa con actualizaciones cada hora y con especial incidencia en los momentos con más público.