El Ayuntamiento de Ávila ha incorporado cinco nuevos vehículos a la flota de Policía Local. De carácter híbrido enchufable y todoterreno, para una mejor adaptación a las condiciones meteorológicas de la capital abulense, los nuevos vehículos han sido hoy presentados por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha destacado la actualización de la flota que se va realizando para una mejor prestación del servicio.
Los vehículos, adquiridos por el sistema de renting, por un periodo de cuatro años, contribuirán también a la modernización y actualización del servicio, a la vez que, por su carácter híbrido, ayudarán a preservar el medio ambiente.
En este sentido, uno de los vehículos viene equipado para el uso de Patrulla Verde, con elementos como jaula para el transporte de animales, lazos o pinzas para la captura de reptiles, mientras que otros dos vehículos están adaptados para el traslado de personas detenidas.
A estos vehículos se sumará próximamente una nueva furgoneta mixta policial para continuar mejorando el servicio, integrado por cerca de 90 efectivos en la actualidad.