La Policía Local Castellar del Vallès (municipio de la provincia de Barcelona con poco más de 25.000 habitantes) celebró el pasado 27 de noviembre un emotivo acto para conmemorar el 50 aniversario de su Policía Local. El evento reunió a autoridades, representantes de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad, policías en activos y retirados, familiares y vecinos, quienes rindieron homenaje a la labor incansable de quienes han protegido a la comunidad durante medio siglo.
El Subinspector Jefe de la Policía Local, Armand Martínez, destacó el carácter emotivo de la celebración: «Hoy reconocemos no solo a nuestra plantilla actual, sino también a todos aquellos que han dedicado su vida al servicio de Castellar del Vallès. Es un momento para recordar a quienes ya no están con nosotros y para agradecer a sus familias su apoyo».
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Leiva, subrayó el papel fundamental de la Policía Local como primer contacto del Ayuntamiento con los ciudadanos. «Queremos que se valore la labor policial y asistencial que realizan día a día», afirmó.
Un acto lleno de reconocimientos
Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a agentes y personalidades que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la Policía Local de Castellar del Vallès. Jesús Barbero Armengol, Cabo de la Policía Local, dio inicio al acto, acompañado por Daniel Gómez, Sargento Subjefe. Numerosos agentes subieron al escenario para recibir el reconocimiento de sus compañeros y de la comunidad.
El evento contó con una amplia representación institucional, encabezado por el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, quien reconoció el papel de proximidad de la policía local y de la importancia de sus funciones asistenciales con los vecinos/nas de la “Vila” de Castellar del Vallès
También estuvieron presentes Carlos Prieto, delegado del Gobierno de España en Cataluña; Pilar Díaz, delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona; y Daniel Limones, Director General de Coordinación de las Policías Locales. La consellera Núria Parlon envió un mensaje de felicitación a través de un vídeo emitido en la Sala.
Más allá de los parlamentos, el acto sirvió para recordar momentos clave en la historia de la Policía Local y para destacar los valores de servicio público, compromiso y cercanía que han caracterizado a este cuerpo.