Las comunicaciones entre los servicios asistenciales son un pilar básico que facilita la gestión de cualquier emergencia y contribuye a su resolución eficiente. Y contar con el último equipamiento técnico siempre es un plus de garantía para el mantenimiento de esa comunicación imprescindible en medio de una posible situación de caos.
Sensible a ello, ahora le ha tocado a la Policía Local y a los Bomberos del municipio de Segovia, donde, en palabras de su Alcalde José Mazarías, se ha atendido “una demanda de ambos Cuerpos porque la red estaba obsoleta y provocando demasiados fallos en el día a día de trabajo”.
Para ello se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para el suministro de una red de radiocomunicación digital para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios, ascendiendo el importe del contrato a 179.991 euros, disponiéndose un plazo para presentar ofertas de 15 días a partir de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Reconoció el Alcalde que era de urgente necesidad abordar este nuevo equipamiento para el mejor funcionamiento y coordinación de ambos servicios porque la red actual “tiene varios repetidores que estaban empezando a fallar en los últimos años”, y podrían llegar a provocar incluso la caída de todo el sistema, lo cual hay que evitar.