El Ayuntamiento de Alcorcón ha conmemorado el 60º aniversario de la Policía Municipal otorgando su nombre a una glorieta ubicada entre las calles Juan Ramón Jiménez, Las Hayas, Saramago y Mestizaje, junto al Centro Unificado de Seguridad, sede de la Policía Local.
La nueva denominación se ha hecho oficial durante un acto institucional celebrado en el marco de la festividad de San Juan, patrón del cuerpo. Durante la jornada, se ha izado la bandera nacional y la municipal, y se ha rendido homenaje a los agentes caídos con la entrega de una corona de laurel. El evento ha contado con representación municipal, la Banda de Música Manuel de Falla y entidades vecinales.
Además, se ha anunciado que, con motivo de este aniversario, la Policía Municipal y Protección Civil —que este año celebra su 40º aniversario— serán los encargados de ofrecer el pregón de las Fiestas de Alcorcón 2025.
La glorieta ya luce una placa conmemorativa y pasa a formar parte del mapa urbano como símbolo del reconocimiento institucional al cuerpo de seguridad local.