El Palacio de la Asamblea de Ceuta acogió el pasado jueves el acto institucional por el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local. El evento contó con la participación de más de trescientas mujeres de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza.
Fue en mayo de 1975 cuando seis mujeres accedieron por primera vez al cuerpo de la Policía Local en Ceuta.
Una de las protagonistas de la jornada fue María del Carmen Godino, miembro de la primera promoción femenina de 1975, quien ofreció un emotivo discurso ante autoridades y compañeras. “Nosotras abrimos el camino y ahora son otras las que siguen en la brecha”, señaló Godino, agradeciendo la presencia de compañeras desplazadas desde todo el país para compartir esta efeméride.
En el acto también intervino el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien agradeció la presencia de las policías locales venidas de diferentes puntos de España para celebrar una efeméride “de gran relevancia”. Vivas recordó con especial cariño a las integrantes de la promoción de 1975: Carmen Godino, Pilar Ugarte, Paqui García, Pilar Martín, Rafaela Muñoz —ausente esta vez— y a Teresa Vidal, fallecida hace tres años.