Un agente de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) que se encontraba fuera de servicio interceptó a una mujer cuando huía tras robar en una vivienda habitada de esa misma localidad. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado domingo, 27 de julio, cuando el agente fue alertado por la llamada de auxilio de la propietaria de una vivienda, tras haber sorprendido a una mujer en el interior de uno de los dormitorios de su domicilio, revolviendo los cajones de los muebles, tras lo que abandonó la vivienda a la carrera.
En ese momento, y tras las indicaciones aportadas por la víctima sobre la dirección en la que había huido y su descripción física, el agente realizó una búsqueda por la zona, e interceptó a la presunta autora cuando huía.
La mujer interceptada, de 47 años y nacionalidad portuguesa, cuenta con antecedentes policiales por la supuesta comisión de hechos similares y, tras su identificación, se instruyeron las diligencias policiales correspondientes como presunta autora de un delito de hurto, para su puesta a disposición judicial.
La Policía Local de Talavera ha realizado un llamamiento a la población para que adopten las medidas oportunas en cuanto al correcto cierre de puertas y ventanas de los domicilios, con el fin de evitar estos robos, ya que los delincuentes aprovechan el descuido de los moradores para entrar en las viviendas y robar sus pertenencias.
















