Varios bañistas de la playa de Valdoviño alertaron a la Policía Local y a emergencias 112, por una persona que estaba en el mar y no lograba volver a la orilla, dando síntomas de agotamiento, por lo que se activó un operativo de rescate, llegando en el primer momento una patrulla policial cuyos componentes se meten al mar y logran rescatarlo.
Eran pasadas las 18 horas del domingo, en una de las playas de Valdoviño (municipio costero de cerca de 7.000 habitantes de la provincia de A Coruña), cuando varios bañistas en el lugar aprecian como una persona se encontraba en el mar y no era capaz de alcanzar la orilla. Intentó primeramente ir hacia el islote que está enfrente, pero sin conseguirlo, por lo que intento volver hacia la arena, y tampoco lo consigue, empezando a dar muestras de agotamiento.
Alertado el servicio de emergencia de Galicia 112 se dispone el operativo de auxilio resultando que la patrulla de la Policía Local llegó en primer lugar, y sus componentes, el policía Rubén y el auxiliar Marco, no dudaron en internarse en el mar hasta llegar a alcanzar al bañista en apuros y extraerlo hasta la orilla.
Llegada la ambulancia proceden al traslado de la persona auxiliada, que resultó ser un varón de 67 años y nacionalidad holandesa que estaba disfrutando de unos días por la zona.
El policía actuante resta notoriedad a la intervención, indicando que forma parte de su obligación de auxilio a cualquier ciudadano, dándole también seguridad en la actuación la formación en socorrismo que ha recibido en la Academia Galega de Seguridade Pública, en el curso de ingreso realizada hace unos años.
La playa donde se produjo el suceso es la de A Frouxeira, un referente de la comarca, con casi tres kilómetros de arenal, mar abierto, fuerte oleaje y vientos constantes. El Concejal del Ayuntamiento, Benito Veiga, pide a los visitantes de la playa que tengan precaución pues aún no hay socorristas.