Un hombre ha fallecido tras ser abatido por la Policía en Linares (Jaén) después de que abriera fuego con una escopeta contra los viandantes, hiriendo a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Sobre las 22:10 horas del jueves se recibió un aviso, alertando de la presencia de un individuo que portaba un arma larga y que estaba efectuando detonaciones contra los viandantes en una zona alejada del centro de la ciudad, en un descampado situado en las proximidades de la barriada de La Paz. Como consecuencia de estos disparos, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital San Agustín de Linares.
De manera inmediata, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de alto riesgo y pusieron en marcha las medidas oportunas para controlar la situación e intentar sin éxito que el hombre que disparaba -por razones desconocidas- depusiera su actitud.
Durante la intervención policial el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos de los sanitarios, finalmente falleció. A la espera de la investigación que está desarrollando la Policía Nacional, aún se desconoce el autor o autores de los disparos que se hicieron contra este individuo.