La Policía Local de Sant Antoni de Portmany llevó a cabo entre los días 3 y 4 de este mes un operativo especial para proceder al desmantelamiento de ocho asentamientos ilegales en la zona de sa Talaia.
Los agentes llevaron a cabo la operación en colaboración con el departamento municipal de Medio Ambiente, un trabajo previo de detección y localización de estos puntos durante varias jornadas de inspección con dron, realizando las identificaciones y comprobaciones pertinentes para su posterior desalojo.
El operativo de desmantelamiento se ha llevado a cabo en coordinación con el servicio de limpieza municipal, que ha retirado alrededor de 450 kilos de residuos de estas zonas, entre los que había tiendas de campañas, colchones, muebles o textiles, entre otros.
Según han confirmado desde el Consistorio, los asentamientos se localizaron hace unos días y se logró hablar con 9 personas que vivían allí, para informarles de que la acampada era ilegal y que se procedería a retirar todos los elementos, y todos habían dejado ya la zona de manera voluntaria cuando se comenzó a trabajar en desmantelarlos.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha recordado que “estas actuaciones se llevan a cabo de forma habitual a lo largo del año a través de un trabajo coordinado entre Policía Local, el departamento de Medio Ambiente y el servicio de limpieza municipal para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia y en otros puntos del municipio”.
La concejala también ha agradecido “la colaboración ciudadana en la localización de estos asentamientos, que suponen un elevado riesgo medioambiental y de incendios forestales”. En estos casos, también, añade, se trabaja juntamente con Bienestar Social para ofrecer a los ocupantes los servicios sociales del Ayuntamiento, así como alojamiento en el centro de baja exigencia