La Policía Local de Avilés detuvo el pasado 5 de agosto a un varón, de 24 años y vecino de Avilés por portar 51 gramos de hachís entre sus pertenencias. El individuo fue interceptado por un indicativo que realizaba labores de seguridad ciudadana a la altura de la calle Río San Martín ya que circulaba con una chica en la misma bicicleta.
Al darles el alto para sancionar tal infracción se procedió a realizar un registro corporal externo localizando entre sus pertenencias media tableta de hachís, además de 200 euros en billetes fraccionados, 2,66 gramos de marihuana y una navaja de 11 centímetros de filo.
Esta persona, además, dio positivo en la prueba de drogas por lo que fue propuesta para sanción por tal motivo, además de ser propuesto para sanción a Delegación de Gobierno por dos infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de las sustancias estupefacientes y del arma prohibida, el cual manifestó que la portaba como instrumento de defensa, ya que hace unos meses “le rompieron ocho dientes”.