Un vehículo cuyo conductor huía de una patrulla de Policía Local que le había dado el alto, cruzó por el centro una rotonda y, al aparecer súbitamente en la calzada frontal, obligó a una brusca maniobra al conductor de otro vehículo, a resultas de la cual se salió de la calzada sufriendo lesiones una pasajera por las que tuvo que ser ingresada en el hospital.
En el vehículo siniestrado viajaba un menor de ocho meses que afortunadamente resultó ileso. Anteriormente, el vehículo fugado había tratado de atropellar a los policías que le perseguían.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la localidad de Isla Cristina, municipio de la costa occidental de Huelva que cuenta con más de 21.000 habitantes, cuando un Policía Local fuera de servicio observó a un automóvil Mercedes Benz de color negro y matrícula portuguesa que circulaba a gran velocidad y haciendo maniobras peligrosas por la Ronda Norte de la localidad.
El policía dio rápido aviso a la Jefatura y el automóvil referenciado fue avistado por una patrulla de la Policía Local, quienes se aproximaron al mismo haciéndole señales para que se detuviese. Lejos de ello, el conductor emprendió una veloz fuga siendo seguido por los policías que lograron finalmente detenerlo en la Barriada de Pozo del Camino.
Cuando los policías se disponían a identificar al conductor, éste puso súbitamente el vehículo en marcha avanzando hacia uno de los policías que tuvo que dar un salto para evitar ser atropellado.
En esta nueva huida, el automóvil fugado cruzó por su zona central una rotonda arrancando al hacerlo un cartel de señalización que había instalado y obligando a otro vehículo a una brusca maniobra a resultas de la cual resultó lesionada una pasajera del automóvil.
El Mercedes Benz continuó su huida por calles del municipio regresando nuevamente a la ronda, donde finamente colisionó contra un camión, pudiendo tras ello ser detenido su conductor.
El conductor del automóvil, que resultó tener nacionalidad brasileña, quedó detenido pasando a disposición judicial acusado de delitos contra la seguridad vial y de atentado.