Dos agentes de la Policía Local de Huesca resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras intervenir en una pelea que se estaba produciendo en el interior de un bar de la ciudad.
El incidente tuvo lugar durante la tarde del viernes, cuando una patrulla fue alertada por un vecino de los disturbios en el establecimiento.
Según ha informado el Ayuntamiento, al acceder al local, los agentes fueron agredidos con gran violencia por uno de los implicados en la trifulca. El atacante causó diversas lesiones a ambos policías. Uno de ellos sufrió cortes en el labio —que requirieron puntos de sutura—, hinchazón en un pómulo, dolor mandibular y contusiones en el rostro y el brazo. El segundo agente sufrió una lesión en la rodilla tras caer al suelo durante la intervención.
A pesar de la agresión, los policías lograron reducir y detener al autor, que fue trasladado a dependencias policiales.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha condenado los hechos a través de una publicación en la red social X, donde expresó su apoyo a los agentes agredidos y destacó la labor de la Policía Local “en vanguardia de la defensa de la seguridad pública y el orden” en la ciudad. También manifestó su deseo de una pronta recuperación y que el agresor “afronte las consecuencias legales de sus actos”.
En aplicación del nuevo reglamento de la Policía Local, el Ayuntamiento ha anunciado que ofrecerá asistencia letrada a los agentes para que puedan defender sus intereses ante los tribunales y reclamar una indemnización por los daños sufridos. Esta medida forma parte de las nuevas disposiciones impulsadas este año por el equipo de gobierno local para reforzar la protección jurídica del cuerpo policial.
















