La Policía Local de Olivenza ha identificado al conductor implicado en el atropello de una adolescente de 14 años ocurrido en la noche del viernes en pleno centro de la localidad pacense.
El hombre se dio a la fuga tras el accidente, aunque fue localizado gracias a un vehículo estacionado en las inmediaciones que presentaba daños compatibles con el impacto. Posteriormente, se presentó voluntariamente en dependencias policiales, donde reconoció su implicación. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido dieron resultado negativo.
El investigado se enfrenta a un presunto delito de abandono del lugar del accidente, tipificado en el artículo 382 bis del Código Penal.
El suceso tuvo lugar en la calle Manuel Gómez Castaño, en el centro de Olivenza (municipio de más de 11.000 habitantes de la provincia de Badajoz), a las 22:34 horas del viernes. La joven sufrió múltiples traumatismos y fue trasladada de urgencia en una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, que acudió al lugar junto a un equipo del PAC de Olivenza y agentes de la Policía Local. La menor continuaba ingresada el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Badajoz en estado crítico.
















