Agentes de la Policía Local de Palma de Mallorca han detenido a un hombre, de origen español, y de 34 años, como presunto autor de diversos delitos de malos tratos, amenazas y coacciones a su expareja, en Palma. En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, sobre las 00.30 horas de este pasado domingo, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) circulaba por la zona del Conservatorio fue requerida por un hombre que les manifestó que se había separado de su pareja y que cuando fue a buscar sus pertenencias, ésta no le había entregado todas.
Además, el hombre aseguró que había recibido un mensaje, donde su expareja le decía que el resto de cosas las dejaría en la calle y que le daba igual si las recogía o no. Por todo ello, el hombre solicitaba la compañía de los agentes para evitar posibles incidencias con la mujer. Los policías acompañaron a esta persona y, una vez en el lugar, se entrevistaron con la expareja del requirente, que accedió a que uno delos agentes la acompañara en el interior de la casa para recoger los efectos que faltaban mientras él esperaba con el otro policía.
Cuando el hombre se fue con los efectos personales y la mujer se quedó con los policías, ésta empezó a contar detalles de la relación que habían tenido. Los agentes la informaron de que, con independencia del informe que redactarían, ella tenía la posibilidad de denunciar al hombre.
Al día siguiente, la mujer compareció en la Sala de Atestados para denunciar formalmente a su expareja e inmediatamente se adoptaron los protocolos internos por este tipo de denuncias. Una vez evaluadas tanto la denuncia como la valoración profesional del riesgo, el instructor de la Sala consideró que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de varios delitos de maltrato, amenazas y coacciones imputables a la expareja de la denunciante y ordenó su detención.
Por esa razón, el lunes, una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII),cumpliendo la orden de detención, localizó al hombre, español, de 34 años, en su domicilio y, después de detenerlo, lo condujeron a la Policía Local para continuar las diligencias. Una vez finalizado el atestado, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para su presentación al juzgado de Guardia.