La Policía Local de Marbella ha detenido hace unos días al propietario de un perro que atacó y causó heridas a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara. El arresto se produjo tras una rápida intervención policial en la zona de Guadalmina, donde el hombre fue localizado durmiendo en su vehículo junto al animal.
Según fuentes directas de la Policía Local, el detenido es un varón, vecino de la localidad granadina de Maracena, que fue interceptado de madrugada mientras se encontraba en un coche con el perro atado. El suceso que motivó la actuación policial se había producido horas antes, el pasado martes, en una zona muy concurrida del paseo marítimo de San Pedro Alcántara.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas, a la altura del chiringuito Kala Kalua, cuando el animal, un perro de raza malinois de gran tamaño, se abalanzó sobre varias personas que se encontraban en la zona. Como consecuencia del ataque, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 9 y 11 años.
Una de las víctimas, Tatiana Davydova, de 42 años, se encontraba corriendo por el paseo marítimo junto a su hija y un amigo de ésta, que circulaba en bicicleta, cuando el perro atacó al menor de 9 años, tirándolo al suelo tras derribarlo de la bicicleta. La mujer intentó proteger al niño levantándolo y acercándolo a una farola, pero el animal volvió a alcanzarlo, mordiéndolo por la espalda y las piernas.
Durante el forcejeo, la mujer también sufrió diversas heridas en manos, brazos y espalda, además de desgarros en la ropa. Un corredor que se encontraba practicando deporte en ese momento auxilió al menor y colaboró para evitar que las consecuencias fueran aún más graves.
El responsable del animal manifestó a los agentes que el perro se le escapó mientras dormía, pese a tenerlo atado. No obstante, la Policía Local ha iniciado diligencias contra el propietario por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia grave, al considerar que no se adoptaron las medidas necesarias para evitar el ataque.















