Publicidad

La DGT continúa impulsando el uso del airbag para motoristas apoyando la Guía Técnica elaborada por ANESDOR

Seguridad vial
Se trata de una guía divulgativa, con recomendaciones para que el usuario pueda elegir el sistema airbag legal y seguro que mejor se adapte a sus necesidades, y en la que se incluyen todos los productos disponibles en el mercado que cumplen con los requisitos legales.

El airbag de motorista es una tecnología de seguridad muy novedosa, compuesta por un dispositivo de activación y una bolsa de aire que se infla en caso de accidente o colisión, y que permite reducir notablemente la energía recibida por el cuerpo del motorista en el impacto contra el asfalto u otros elementos.

Si bien la tecnología airbag puede proteger distintas zonas corporales, los productos más extendidos se centran en una protección completa del tórax (pecho y espalda), pudiendo extender su protección a otras zonas como clavículas, hombros e incluso caderas.
Los airbags pueden estar integrados en chalecos independientes, que pueden estar diseñados para llevar encima o debajo de la ropa de motorista, o pueden estar directamente integrados en una chaqueta o mono.

La Guía se encuentra disponible para su descarga en la página web www.airbag.anesdor.com donde, además, los usuarios podrán verificar si el airbag que van a adquirir se incluye en listado de productos válidos que cuentan con certificación.

Este complemento reduce, tanto las posibilidades de fallecer en caso de un accidente con la moto, como la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax.

La DGT lleva tiempo llevando a cabo acciones y campañas promoviendo el airbag para motoristas, entre ellas la de dotar con este accesorio de seguridad a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que diariamente patrullan por carretera.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA