La Policía Local de Viveiro (municipio de 15.000 habitantes de la costa de Lugo) ha logrado identificar a los conductores de tres vehículos implicados en golpes a coches estacionados en distintos puntos del municipio durante los últimos días.
Los agentes subrayan que este tipo de incidentes se producen con más frecuencia de la que se percibe y recuerdan que abandonar el lugar sin facilitar datos constituye una infracción administrativa sancionada con 200 euros cuando solo hay daños materiales.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un turismo impactó contra dos vehículos aparcados en la avenida de Vilalba, en la zona de Cantarrana. El segundo caso se registró en el barrio de O Chao, en las inmediaciones del colegio de Celeiro. El tercero tuvo lugar horas más tarde en el aparcamiento del supermercado cercano a la estación de autobuses.
Los responsables —un vecino de Viveiro, otro conductor con vehículo matriculado en Burela y un tercero procedente de Asturias— abandonaron el lugar pese a ser conscientes de los daños. En uno de los casos fue necesaria la colaboración de la Policía Local de Burela para identificar al turismo implicado.
Las denuncias de los afectados dieron pie a las investigaciones que permitieron localizar a los tres autores. Ahora deberán asumir la reparación de los desperfectos a través de sus aseguradoras y enfrentarse a la sanción correspondiente por marcharse sin comunicar lo sucedido.
















