La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha informado que las aportaciones económicas de ayuda de 700.000€ aprobada por el ayuntamiento a los municipios afectados por la DANA se materializarán en contratos de compra de vehículos policiales. La propia alcaldesa ha recordado que «ni interventor ni secretario autorizaron la donación en metálico», al tiempo que un decreto del Gobierno de España así lo impidió, por lo que la tramitación se había ido complicando durante un año, hasta ver la luz con esta «vía de solución»: reponer vehículos policiales en aquellos municipios anegados por la DANA que lo soliciten.
Carrasco ha explicado al cumplirse exactamente un año del acuerdo municipal, que «muchos municipios perdieron parte de su parque móvil de policía porque ellos fueron los que estuvieron a pie de calle y en primera línea de batalla». Y, por lo visto, son los consistorios de estos municipios los que han respondido al ofrecimiento de Castelló dispuesto a suministrar tanto coches como motos para los cuerpos de seguridad municipal que lo precisen.
Desde la Policía Local se ha consultado a los municipios valencianos afectados para determinar si existía dicha necesidad. «Tras comprobar que así es, se ha elaborado un informe y actualmente, el procedimiento se encuentra en fase de tramitación, avanzando a un ritmo acelerado», han explicado desde la concejalía de Seguridad. «No obstante, aún no se ha concretado cuántos ayuntamientos serán beneficiarios», agregan.
Así pues, estas ayudas se destinarán a ayuntamientos que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido pérdidas en los vehículos de sus cuerpos de Policía Local y que aún no hayan podido reponerlos. «Asimismo, se establecerán una serie de requisitos específicos que en este momento se están elaborando».
















