Publicidad

El ayuntamiento de Ávila a través de la Policía Local lanza una campaña de concienciación de uso y circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP)

Buenas prácticas
Durante los meses de octubre y noviembre se pone en marcha una campaña de seguridad vial destinada a los conductores de VMP, ya que desde que entrará en vigor la ordenanza que regula la circulación de estos vehículos han sido bastantes las infracciones detectadas y sancionadas y evidentemente muchas más las que no se han detectado.

Carlos Blanco Jefe de Policía Local cifra las denuncias a las infracciones en 70 desde abril del pasado año, algunas por conducir el vehículo habiendo consumido alcohol y por haber consumido otras sustancias.

Por su parte José Ramón Budiño teniente de alcalde Delegado de Seguridad manifestaba: “conduciendo este tipo de vehículos, la carrocería no deja de ser el cuerpo de la persona que lo conduce”.

Entre las principales infracciones, que además suelen ser una constante con la que quieren acabar, está ante todo el hecho de conducir sin casco, pero también el que circule el vehículo con más de un ocupante o que lo haga por lugares reservados a peatones.

Las sanciones impuestas ascienden, en la mayoría de los casos, a 200 euros, aunque las infracciones más graves, como conducir estos vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas, pueden ascender hasta los 500 euros.

Una iniciativa por la que la Policía Local llevará a cabo específicos controles de vigilancia, así como acciones informativas y formativas. Además, la campaña tendrá presencia en redes sociales y pantallas digitales de la ciudad para llegar al mayor número de ciudadanos posible.

PL Avila

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA