Colmenar Viejo es uno de los muchos municipios donde se realizarán estos controles que forman parte de las campañas especiales de control y vigilancia de ámbito nacional propuestas por la DGT, para el año 2025.
Será la Policía Local de Colmenar Viejo la que pondrá en marcha esta campaña especial de vigilancia para reducir los accidentes de tráfico en su municipio, del lunes 6 al domingo 12 de octubre. Durante estos días se realizarán controles aleatorios en distintos puntos y en cualquier franja horaria.
El concejal de Seguridad ha recordado la importancia de evitar distracciones al volante, especialmente el uso del teléfono móvil. “Estas distracciones están presentes en el 30% de los accidentes mortales. Para conducir con seguridad es necesario prestar toda nuestra atención a la conducción y olvidarnos de distracciones como el móvil, que solo debe utilizarse en caso de emergencia y con el coche parado; utilizarlo mientras se conduce multiplica por cuatro la probabilidad de sufrir un accidente, un riesgo comparable al de conducir bajo los efectos del alcohol”, señaló el edil.
El Ayuntamiento se suma así a la campaña especial de control y vigilancia sobre distracciones al volante auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que tiene como objetivo concienciar, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico asociados a este factor de riesgo.
















