Entre las numerosas funciones que desarrollan las Policías Locales en España, la vigilancia del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y otras normas administrativas, es uno de los grandes ámbitos de actuación pues redundan en la mejora de la convivencia de la ciudadanía del municipio.
Este pasado fin de semana la Policía Local de Logroño ha intensificado la vigilancia del cumplimiento de esta normativa y han detectado multitud de infracciones que han denunciado.
La conducta más sancionada fue orinar en la vía pública, con 88 denuncias. También se registraron otras infracciones, 12 por actos incívicos que generan suciedad, 8 por consumo de alcohol en la calle, 4 por ruidos en domicilios, 1 por ruidos en la vía pública y 1 por daños al mobiliario urbano.
Asimismo, los agentes levantaron 14 actas a establecimientos hosteleros por incumplir la normativa, principalmente por mantener las puertas abiertas o permitir que los clientes sacaran bebidas al exterior.
A estas sanciones se suman otras 19 denuncias en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, vinculadas al consumo de drogas, faltas de respeto a la autoridad y otros incidentes. También se contabilizaron 21 denuncias de tráfico, de las que 18 fueron por alcoholemia positiva y 3 por conducir bajo los efectos de las drogas.
















