Un total de 35 personas, compuestas por 5 mujeres y 30 hombres, han comenzado este viernes el curso de ingreso de Policías de Navarra 2025 en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN). Todos los participantes han accedido tras superar las diferentes pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la primera fase de la oposición.
El objetivo principal de esta formación, que cuenta con una duración total de 1.700 horas y se desarrollará hasta el 29 de junio de 2026, es asegurar que, al finalizar el proceso, el alumnado esté plenamente capacitado y cualificado para desempeñar todas las funciones inherentes al puesto de agente de policía.
Una vez superada la formación, las y los agentes de policía se incorporarán a 12 localidades distintas de la Comunidad Foral de Navarra. Los destinos asignados incluyen: Pamplona / Iruña, Barañáin / Barañain, Valle de Egüés / Eguesibar, Beriáin, Berriozar, Estella-Lizarra, Tafalla, Baztan, Lodosa, Peralta / Azkoien, San Adrián y Corella.
El curso está estructurado en 12 módulos, sumando un total de 1.700 horas lectivas, de las cuales 600 horas tienen un carácter eminentemente práctico. El temario abarca diversas áreas clave como Policía Comunitaria, Misión y funciones policiales, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Policía Administrativa, Jurídica y de Investigación Policial, Tecnología e informes policiales, Técnicas operativas policiales, Tiro policial, Preparación física, urgencia y conducción, Prácticas y Actitud.
La formación se desarrollará tanto en las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra como en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona y de otras Policías Locales de Navarra. Asimismo, se utilizarán instalaciones externas como Volkswagen Navarra, Parque Polo o el Campo de Tiro de Aizoáin, entre otras. Las prácticas profesionales se realizarán en los puestos de trabajo de las organizaciones policiales que se determinen.
Al término del curso, el alumnado recibirá el certificado correspondiente al Curso de Ingreso de Policías de Navarra (2025), acreditando así la formación y capacitación adquiridas durante el proceso.
















