La Policía Local de Sevilla recibió denuncia de ciudadanos, dando cuenta de que en una vivienda del Barrio de San Gerónimo, una menor se encontraba en estado de abandono, y que la madre de la menor estaba desaparecida desde hacía varios días.
Los servicios policiales procedieron a gestionar la localización de esa vivienda, tras lo cual contactaron con los servicios sociales municipales, y en unión con éstos, una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda donde se estaba supuestamente cometiendo esa situación de abandono.
Una vez en el lugar, los policías intervinientes pudieron efectivamente constatar la presencia de una niña pequeña, la cual presentaba un aspecto sucio, mal cuidado, deshidratada y desnutrida; y la presencia en la misma vivienda de dos varones que, una vez identificados, resultó ser que tenían antecedentes por consumo y tráfico de estupefacientes.
Inspeccionada la vivienda, los policías constataron que se encontraba desordenada y con suciedad por todas partes, e igualmente pudieron apreciar que en ésta se carecía de los elementos mínimos necesarios para el cuidado de la menor ni de alimentos adecuados; lo que por tanto imposibilitaba que las personas que allí se encontraban pudieran prestarle un cuidado acorde a las necesidades mínimas de la menor. Igualmente, los policías pudieron conocer que la madre de la menor se encontraba ausente desde hacía al menos cuatro días.
Una patrulla de la Policía Local sevillana logró localizar a la madre de la menor, tras lo cual se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Local de Sevilla para la instrucción del atestado policial correspondiente por la presunta comisión de un delito de abandono de menores.
Esta mujer, una vez presentada ante el juez de Instrucción de Guardia, fue traslada para su ingreso en prisión por orden del juzgado. La menor quedó al cuidado de los servicios sociales municipales, donde se iniciaron las actuaciones oportunas a fin de que la menor pueda quedar en régimen de acogimiento.
















