El conflicto laboral entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Malgrat de Mar (Barcelona) se ha originado porque el consistorio acordó en el mes de julio suspender las vacaciones que ya se habían concedido a varios funcionarios para disfrutar en el mes de agosto.
En represalia, una gran mayoría de los agentes de la Policía Local se ha cogido la baja, según los sindicatos, “por estrés, ansiedad y agotamiento físico y emocional” tras la decisión del Ayuntamiento de anular sus vacaciones de agosto. El contexto de esta situación inusual es un pleno pulso entre sindicatos y Ayuntamiento por la negociación de sus condiciones laborales.
Según han detallado fuentes municipales las bajas afectan a 39 agentes del medio centenar que configura la plantilla, afectando a la totalidad salvo a los mandos y a los agentes en prácticas.
En un comunicado, por su parte el consistorio asegura que se trabaja en coordinación con Mossos d’Esquadra para dar la cobertura necesaria a la localidad, que se encuentra a las puertas de su fiesta mayor. Aseguran haber recibido mensajes de “inquietud e intranquilidad” por parte del vecindario por carencia de efectivos de la Policía Municipal en la calle, que se encuentra en fase de negociaciones del convenio laboral.
















