Publicidad

Cartagena: Un grupo municipal pide suscribir un contrato de seguridad privada para paliar eventualmente la falta de policías locales

Policía Local de Cartagena
Información general
El grupo municipal del Ayuntamiento de Cartagena “Movimiento Ciudadano” ha propuesto al Gobierno local “que suscriba un contrato de seguridad privada al igual que ya hacen otros ayuntamientos y con el objetivo de paliar la falta de agentes”. El grupo municipal encabezado por Jesús Giménez Gallo señaló que «el Gobierno lleva años reconociendo que no cuenta con efectivos suficientes en la Policía Local para garantizar la seguridad en todo el municipio, especialmente en barrios y diputaciones».

«Desde MC consideramos que la mejor solución sería saber gestionar de una vez una plantilla de la que el PP presume como completa. Pero la realidad es otra: Cartagena está sin policías en los barrios, sin cobertura en eventos locales, sin planificación ni control», sostuvo Giménez Gallo.

En este sentido, el portavoz de MC envió el pasado jueves una instancia a Alcaldía solicitando ese contrato de seguridad privada, con una duración de un año prorrogable, y que permita cubrir la vigilancia de edificios municipales, la seguridad en recintos feriales y mercadillos, el refuerzo de fiestas en barrios y diputaciones y el apoyo en grandes eventos municipales y zonas turísticas.

«No sería nada nuevo. Otros ayuntamientos de todos los signos políticos ya lo están haciendo desde hace años para proteger a su población mientras reorganizan sus cuerpos policiales», señaló el edil, que citó como ejemplos a Torrevieja, Huesca, San Sebastián de los Reyes, Ciudad Real, Plasencia, Valdepeñas o Berga. «Todos ellos entienden que no se puede dejar a vecinos y visitantes sin protección básica mientras se decide si se refuerza o no una plantilla», afirmó.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA