Publicidad

Policía Municipal de Valladolid enviará efectivos de refuerzo a las localidades cercanas de La Cistérniga y Simancas

Policía Municipal de Valladolid
Buenas prácticas
Unos veinte policías municipales de Valladolid prestarán servicio en La Cistérniga (2.900 habitantes) y Simancas (5.550 habitantes) durante sus fiestas, de forma voluntaria y fuera de su jornada laboral, corriendo a cargo de los ayuntamientos de destino los gastos oportunos de la prestación del servicio.

El Ayuntamiento de Valladolid, a propuesta de la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, firmará dos convenios de colaboración con los consistorios de La Cistérniga y Simancas, ante la necesidad de estos consistorios de ampliar puntualmente la plantilla de sus policías locales durante sus fiestas patronales. El objetivo no es otro que   garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes.

Esta colaboración puntual, que viene recogida en el artículo 16 de la Ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, determina que «para atender eventualmente las necesidades municipales que no requieran un aumento permanente de plantilla, los ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León podrán convenir entre sí que miembros de los Cuerpos de Policía Local, previa aceptación de los mismos, puedan actuar fuera de sus propios términos municipales, por tiempo determinado».

En el caso de La Cistérniga, el refuerzo será de tres noches mientras que en Simancas, se desplazarán dos días realizando turnos de tarde y noche.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA