El pasado 20 de septiembre, en el campus de Somosaguas se ha celebrado el examen para la Policía Municipal de Madrid, con 550 plazas a las que se han presentado casi 7449 aspirantes.
Algunos de los opositores se quejaban de que los exámenes se han convocado simultáneamente en 15 municipios de la Comunidad de Madrid lo que les ha obligado a elegir en qué destino se tenían que presentar. Pero precisamente esa ha sido la estrategia seguida por las administraciones públicas para evitar la presentación de un mismo opositor a las plazas de varios municipios, que después se quedaban desiertas.
A las 550 plazas se han presentado 7449 aspirantes. El 20% de esas plazas están reservadas a militares de tropa y marinería; es decir, 110 plazas.
Algunos de los opositores se quejaban de que los exámenes para Policía Local se han convocado simultáneamente en 15 municipios de la Comunidad de Madrid, como San Sebastián de los Reyes, Paracuellos o San Lorenzo de El Escorial, lo que les ha obligado a tener que elegir en qué destino se tenían que presentar.
















