Publicidad

La Policía Local de Santa Cruz continúa sin servicio de atención psicológica para comprobar la aptitud de los agentes para disponer de la licencia de armas

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Un poco de todo
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife continúa sin contar con el servicio de evaluación psicológica para los policías que portan armas, según lo denunció este jueves, 12 de septiembre, el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia durante una Comisión de Control del Gobierno Municipal.

Dicho servicio fue solicitado en su momento por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y «debería estar ya en marcha para dar cumplimiento al Decreto 20/2020 del Gobierno de Canarias”. Sin embargo, el procedimiento de licitación para contratarlo, convocado en marzo de 2023 por un importe de 48.000 euros, quedó desierto. Desde el Consistorio se indicó en su momento que se trabajaría en unos nuevos pliegos para repetir el concurso público.

El concejal socialista aseguró en la Comisión de Control que se trata de un «asunto muy grave», pues, y según indicó, la capital chicharrera tiene 50 policías menos en la calle por no poder renovar o conseguir la licencia de armas, «al no poderse realizar la evaluación psicológica obligatoria». Florentino Guzmán Plasencia apuntó que esta situación está afectando a la Policía Local chicharrera desde mayo. Acusó a la concejala de Seguridad, la nacionalista Gladis de León, de impedir «con su gestión» la puesta en marcha de este servicio.

Por su parte, la concejala de Seguridad, aseguró que lo manifestado por el edil socialista es falso: «No es verdad que haya 50 policías menos en la calle por no tener licencia de armas».

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA