La Policía Nacional acudió este pasado miércoles hasta la Jefatura de la Policía Local de Gijón. El motivo de la intervención y presencia de este otro cuerpo policial en las instalaciones municipales obedeció a que uno de sus agentes, que pertenece al grupo de Trafico, denunció la desaparición de su arma reglamentaria, que se encontraba guardada en su taquilla.
Ante el incidente, la Policía Nacional se personó en el lugar para tomar declaraciones y dar comienzo a las pesquisas pertinentes. Se trata de averiguar como ha podido desaparecer dicho arma.
En cualquier caso, el hecho de que un arma reglamentaria de la Policía Local ande en paradero desconocido genera gran inquietud por el uso inapropiado que se le pudiera querer dar.
Asimismo, también se ha informado a la Guardia Civil del suceso como cuerpo encargado del control y custodia de las armas de fuego. El agente que ha echado en falta su arma reglamentaria al abrir su taquilla podría enfrentarse a sanciones con la apertura de un expediente disciplinario.















