Publicidad

Falsa llamada de emergencia en Lugo

Un poco de todo
Realizar llamadas injustificadas al Centro de Atención de Emergencias 112 es una infracción leve recogida en la Ley de Emergencias de Galicia, que puede ser sancionada con multa de hasta 1.000 euros.

En nota de prensa del Ayuntamiento de Lugo, informa que durante la tarde del pasado 29 de enero, el Servicio de Extinción de Incendios comunica a la Sala del 092 la llamada de un niño que informa sobre un incendio en una vivienda de la ciudad, por lo que, además de dos camiones y una furgoneta de Bomberos, se desplazan al lugar varias patrullas de Policía.

Comprobando que la dirección facilitada por el requirente no existe, los agentes intentan contactar con él, ante lo cual inicialmente corta las llamadas y posteriormente apaga el teléfono móvil.

En llamadas posteriores a ese momento, el chico manifiesta tener 8 años de edad y encontrarse en Monforte de Lemos, facilitando datos de sus progenitores que resultan falsos.

Tras las indagaciones oportunas, recientemente consiguen averiguar que la titular de la línea telefónica es la abuela del chico, el cual es completamente filiado (resultando tener 18 años de edad y residir en la vivienda contigua a la que presuntamente se había visto afectada por el fuego), confeccionando acta – denuncia por una infracción a la Ley de Emergencias de Galicia y otra denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por negarse repetidamente a aportar sus datos de filiación correctos.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA